Curiosidades Biografía
  Inicio Contactar  
       
 

          Siempre escribo sobre sucesos reales, por eso todas mis obras tienen siempre un trasfondo histórico y una labor más o menos importante de investigación, y no obstante, me declaro incapaz de resistir la tentación de incluir siempre algo de ficción en mis relatos, de introducir un sueño romántico, optimista, algún ingrediente que certifique mi condición de embaucador y loco inventor de cuentos; después, en las manos del lector quedará, como siempre, la tarea de aislar la realidad de la ficción, o simplemente aceptar con candidez todo como realidad, o con suspicacia juzgar la totalidad como ficción; pues, como ya se sabe, en este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

          Mi primera novela está escrita con el seudónimo Gueje. Así me denominan mis amistades en mi ciudad natal. Sin embargo diré que en ésta usé seudónimo como homenaje a mi tierra, a mis amigos, sobre todo a los ya desaparecidos que me conocían por ese apelativo. Es circunstancial que Silbando en la oscuridad lo rubrique Gueje, mi segunda publicación la firmo con mi nombre y apellidos, es hora de rendir homenaje a mi familia, de todos modos Ángel y Gueje siguen siendo la misma persona.

          Este personaje soy yo y este es el papel que he elegido interpretar en el teatro de la vida, el de novelista desconocido con aspiraciones a escritor popular, y sólo a ti, hipotético lector, te corresponde ahora juzgar, siquiera con una pizca de vehemencia, la ventura o desventura que merece correr este humilde contador de historias.

Volver atrás

 
 
     
Web Oficial Ángel Utrillas · Inicio · Contactar · Diseño Web