Curiosidades Biografía
  Inicio Contactar  
       
 

          ¿Quién soy?. Soy un escritor desconocido, valga la redundancia, aunque prefiero denominarme contador de historias o simplemente novelista.

          Mi nombre es Ángel Utrillas Novella y nací en Teruel, cursé estudios en el instituto Ibáñez Martín, donde a pesar de no aprobar prácticamente ninguna asignatura, mis profesores consiguieron inculcarme amor por la historia y pasión por la literatura. Si mis maestros de entonces, a quienes recuerdo con una mezcla de cariño y nostalgia, leyeran mi primera novela, les resultaría muy difícil, por no decir imposible, reconocer en mí a aquel mal estudiante que prefería jugar a baloncesto antes que asistir a clase.

          Con el paso de los años y por circunstancias de la vida sentí la necesidad de abandonar mi ciudad natal casi con la misma fuerza que hoy siento la urgencia de regresar a ella; y así fue como por el amor de una madrileña y también por motivos laborales, me trasladé a vivir a la capital del reino. Comencé así a trabajar en el sector de la seguridad privada en el cual continuo en la actualidad, mi trabajo me conduce casi a diario a vivir anécdotas que me proporcionan abundante material literario. Compagino esta profesión con la práctica de algún deporte y la afición a escribir, tratando de que entre obligación y devoción todavía me reste tiempo de disfrutar con la familia.

          Creo que escribo desde siempre, desde que aprendí a hacerlo de manera más o menos legible. Comencé escribiendo extensos resúmenes para poder memorizar las lecciones; conseguí que alguna profesora caritativa me felicitara por algún ejercicio de redacción en mi época de adolescencia; cuando la belleza de alguna compañera me cautivó, escribí poesías de las de antaño, con estricta métrica y rima en consonante; cuando fue la música la que me enganchó, escribí canciones cuya letra todavía en ocasiones asalta mis recuerdos; luego pasé al genero de terror y terminé algunos cuentos y relatos breves más apasionados que apasionantes, para desembocar, tras un cambio de estilo radical, en mi actual versión de mezclador de ilusiones y realidades.

Continuar

 
 
Web Oficial Ángel Utrillas · Inicio · Contactar · Diseño Web