Continuación de la Crítica de Agustín (Mitimatay).

Y bueno podría decirte muchas más cosas, pero aunque estoy seguro de que no habrá muchas críticas tan extensas como ésta, tampoco quiero darte la lata con mis observaciones. Al fin y al cabo, un libro es como un vino, sólo puedes decir, me gusta o no me gusta, pues la lucha que hay detrás, las páginas en blanco, o escritas una y otra vez, sólo tú las sabes. Yo sólo puedo decirte, que me ha gustado mucho, que me ha sorprendido, y que me gustaría leer algo más de tu puño y letra, aunque no lo tengas editado. Ya me dirás algo sobre esto.
          Y que desde aquí te animo a seguir escribiendo, a seguir trabajando en ello, que aunque imagino que es difícil, también sospecho que es un orgullo, y bueno te animo igualmente a buscarte un hueco por ahí y quién sabe, si un día puedes sacar todas tus novelas a la luz y te conviertes en un escritor de “alto standing”.
          Yo por lo pronto ya me cuento entre tus primeros lectores y además con novela firmada por el autor. ¡Que no es poco!.

Respuesta del Autor.

Gracias por tu crítica amigo Agustín. Quiero darte sólo unos apuntes y recomendarte que leas el libro en otra ocasión teniéndolos en cuenta.
          Tienes razón, escribir sobre fantasmas es complicado y fácilmente caes en el absurdo, a mí no me ocurre pues no escribo de fantasmas, escribo de lo que ocurría de verdad allí en el año 1999, y por eso me fastidia que a ti, como a casi todos los lectores les guste más la parte de la antigüedad. Es cierto que es más trabajada, que ha llevado gran esfuerzo de investigación y que resulta más compleja, pero lo que yo quería contar en esta novela era lo que nos ocurría en el convento de las arrecogidas en el año 1999.            Los capítulos son alternos porque a pesar de corresponder a tiempos separados en el tiempo, se complementan y sirven de base (histórica) unos de otros, y así verás un capítulo que narra un eclipse en 1623 seguido con otro que narra un eclipse en 1999.
           Me gustaría en definitiva que no vieras la novela como dos libros diferentes sino como uno y confirmar que los capítulos de la actualidad están basados en hechos reales y los personajes también son personas reales con sus problemas e inquietudes diarias.            Gracias por tu comentario y te inscribo en lugar de honor en mi club de lectores.

1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8