Continuación de la Crítica de José Antonio y Maria Ángeles.

Tu libro es complejo, utilizas un vocabulario no sé si rebuscado o que has intentado rescatar vocablos del siglo XVII, además de contar muchas historias dentro de una propia en la que tiene cabida tanto la religión, lo social, la cotidianeidad, las relaciones hombre / mujer, lo histórico, en fin, el lector tiene que estar a la altura de los diferentes mensajes y líneas argumentales de "Silbando en la Oscuridad", esto exige al lector gran capacidad de concentración, esfuerzo lector y comprensivo, aunque todo esto a la vez es lo que hace tener al libro personalidad propia.
          Nunca había leído un relato tan detallado de la profesión de vigilante jurado, he de confesarte que describes muy bien todas y cada una de las funciones que realizan y además lo que se pasa, se piensa y se siente dentro de la profesión. El hecho de que tú hayas trabajado en ello y el conocimiento del lugar donde se desarrollan los acontecimientos imagino que te ha supuesto una base importante en la realización del libro.
         Mari Ángeles y yo te animamos a que sigas escribiendo nuevos relatos, te leeremos y te daremos opinión sobre ellos. Creemos que tienes madera de escritor.           Saludos cordiales y gracias por dedicarnos tu libro, esperamos que vengan más.

Respuesta del Autor.

Gracias por vuestros comentarios sobre la novela. Veo con agrado que no solamente sois grandes lectores sino también estupendos críticos literarios.
          Sobre la obra quiero decir que he tratado de hacerla fácil de leer pero sin restarle excesiva calidad literaria, sé que es difícil seguir dos historias diferentes aunque no se traten de argumentos demasiado complejos pero la novela era así, quería dar explicación a las cosas que sucedían en 1999 apoyándolos en la historia y por tanto en la época que se construyó el edificio 1623.
          Me alegro de que os haya enganchado aunque haya sido al final, yo lo pasé muy bien escribiéndola y me enganché al hacerlo, creo que es justo que los lectores experimenten lo mismo que yo y que se diviertan casi tanto como yo, gracias por vuestro aliento y os adelanto que “Tiempo de cerezas”, mi segunda novela, se publicará en mayo del 2008 si todo va bien.

1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8