Críticas Archivo
  Inicio Contactar  
       
 
Respuesta del Autor.

          Gracias por tu crítica querido lector y no obstante amigo.
          Sólo decirte que me alegro de que te haya enganchado y confirmarte que lo que se narra en los capítulos de la actualidad está basado en hechos reales. Yo no me atrevo a decir que los fantasmas existen pero te aseguro que sucesos extraños e inexplicables si he vivido.
         Las canciones que cito no son por rellenar, son estrofas de canciones que significaron algo para mí cuando escribí la novela, es algo personal y difícil de argumentar pero tenía que incluirlas.
          Las citas con las que se inician los capítulos tienen siempre relación con el propio capítulo, busca bien y encontrarás los enlaces. Te recomiendo sobre todo los de Inma López, capítulos 12, 14 y 21 el de el Dr. Christiaan Barnard capítulo 18 y cómo no los del maestro Morris West, capítulos 3 y 5.
         Y ya me dirás si te gusta el final, no le gusta a todos los lectores pero a ninguno le deja indiferente.

Respuesta de Juan Luis finalizada la lectura de la novela.
          
          Me encanta el final, según vas leyendo la novela es lo que te piden los protagonistas, no podía ser de otra forma es el único final posible y lo has contado de forma espectacular.

Crítica de José Antonio y Maria Ángeles.


          Hemos acabado de leer "Silbando en la oscuridad".
          En primer lugar felicitarte por tu libro, he conocido un poco mejor la historia de Madrid del XVII y la intrahistoria que cuentas paralela sobre el Madrid moderno. Esto ultimo, me ha hecho recordar también mi vida de estudiante / trabajador en el Madrid espartano de finales de los 80 y 90 del siglo pasado, la vida de un chico venido de provincias que tiene que ganarse la vida y que vive austeramente.
         He de reconocerte que el libro tardó en engacharme, el hecho de contar dos historias paralelas hace al lector perder un poco el hilo del relato. No obstante, cuando las dos historias empiezan a tomar cuerpo tuve que terminar de leerlo de un tirón.
          Las frases o textos que se incluyen antes de cada capí¬tulo despistan un poco al comienzo de los mismos, ya que, intentas luego buscar el significado dentro del propio capítulo y a veces no lo encuentras, por lo menos eso es lo que me ha pasado a mí, por el lado contrario, son bellas citas que te hacen reflexionar. (Continúa en la siguiente)
 
     
    1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8  
         
  Web Oficial Ángel Utrillas · Inicio · Contactar · Diseño Web