Contestación de Inma López con la crítica a dos partes concretas de la novela.

¡¡La narración del accidente es muy buena!! cuando lo lees, lo sientes, lo ves, lo hueles, te dan ganas de llorar, rememoras incluso tus propios recuerdos personales... toca el corazón... El párrafo que comienza: "Soñó que había muerto..." para mi gusto, es magistral, juego de palabras entre la vida y la muerte. Y, al final, todo lo cierras muy bien al enlazarlo con otro personaje, Laura. Y creas la expectación necesaria cortando en ese mismo momento, volviendo al presente. Y sobre el epílogo, nadie nunca lo hubiese podido escribir mejor. Aunque las primeras líneas, en su primera lectura, me parecieron muy duras, le da mucha fuerza al texto para luego terminar con tanta dulzura. No cambiaría ni una coma. Realmente eres muy bueno.

Crítica de Juan Luis.

No me he puesto a leer el libro hasta hace unos días y es impresionante, nunca pensé que me iba a enganchar, pero lo has conseguido, cuando empecé a leer el libro, me leí 7 capítulos de golpe, al levantar la vista lo veía todo borroso y me apetecía seguir leyendo, ahora me leo un capitulo por día para que el libro me dure más y mantener la tensión.
          Yo si creo en los fantasmas, y saber que lo que cuentas son cosas que te han pasado a ti o le han pasado a un compañero tuyo, impresiona. Debe de ser muy duro que te pase algo así, quiero pensar que es una invención tuya, que no es real.
          Si, me parece muy bonito inmortalizar a estos seres queridos que por razones inesperadas tuvieron que alejarse de nuestro lado. Es un acto, que seguro que desde allí arriba, te lo están agradeciendo.
         No me ha gustado la parte donde Rosa y Álvaro están tomando una copa de Coñac con pepsi (me parece gracioso y sincero) en la casa de Álvaro, ahí tu escribes parte de varias canciones, como si estuvieses obligado a rellenar las hojas con letras, creo que el libro está muy bien, y no tienes necesidad de rellenar nada, ¿estaría mejor poner solo el titulo? no lo sé, quizá quedaría muy simple, pero yo habría puesto solo el título.
         Las citas de comienzo de cada capitulo, me desconcierto con eso, si era lo que pretendías, conmigo lo has conseguido, ¿tienen que ver con el capítulo?.
         El argumento del libro, de lectura fácil, rápida, como te he dicho antes, que está genial y que cuando saques otro libro a la venta, por que le tienes que sacar, yo quiero uno, avísame, con este, me enteré de milagro y merece la pena leerlo.
         Todavía no lo he terminado, es domingo por la noche (las 03:15), y no quiero empezar el capitulo 20, pues creo que en este capitulo, según van las cosas al protagonista le puede ocurrir cualquier cosa, con lo que ha sufrido el pobre, ojalá tenga suerte y su vida se arregle. Ya te contaré.

1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8