Críticas Archivo
  Inicio Contactar  
       
 

          Crítica de José Antonio Puerta sobre "La profecía del silencio".

          Ángel, por fin he acabado de leerlo.

          Enhorabuena por este libro, te has superado a ti mismo.

         Leyendo "La profecía del silencio" me parecía que empezaba a conocer al hermano mayor de "Silbando en la oscuridad".

          Realmente me has enganchado desde el principio, cuando leí Silbando tuve un bache que luego superé porque a mi juicio el libro me enganchó del medio hacia atrás.

          No es el caso de La Profecía, los capítulos cortos, maravillosamente entrelazados, los del siglo XVII y los del XX, me abocaban a saltar capítulos para poder saber qué pasaba en el siguiente de la misma centuria, hasta que conseguí dominarme e ir a corte.

          Historias de amor y trabajo mezcladas a la perfección como pasa en la vida real, me he sentido identificado en parte cuando en algunos capítulos hablas del Madrid de los 90, salvando las diferencias claro está.

          Haces una radiografía perfecta del oficio de guardia de seguridad, tu libro, aparte de novela se podría estudiar como libro de texto en las academias y escuelas de seguridad. En Silbando ya apuntabas maneras de relatador de la cotidianeidad pero ahora me parecía estar viendo la realidad a través de una ventana.

          Por otro lado, algunos capítulos del siglo 17 me ha recordado las novelas de Pérez Reverte y la verdad es que me cautivaron todo los relatos de los judíos y la inquisición, aparte de las aventuras de nuestros amigos de la Taberna del Renco.

          Los paralelismos que hay entre los personajes de ambos siglos es preciosa, haces ver como de verdad la verdadera esencia de lo humano no cambia con los años, es como la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

          En fin Angel mucha suerte con el libro, a ver si lo lee algún crítico y le dan publicidad porque creo que es muy bueno. En este caso el libro va en contra de la máxima "nunca segundas partes fueron buenas". La verdad es que este hecho de ser segunda parte puede echar para atrás a algún lector al no haber leído la primera, vamos por decirte algo, espero que lo lea mucha gente.

 
Siguiente página
 
Web Oficial Ángel Utrillas · Inicio · Contactar · Diseño Web