Crítica de Gerardo Martín Pujante sobre "Libro de corazón".

Para un lector leer un libro es algo muy especial, en parte porque el tiempo que se le dedica hace que uno profundice más en la historia y se crea una necesidad de seguir leyendo y ver cómo se desarrollan los acontecimientos... he tenido el gusto de poder leer cada libro que has publicado y aunque han sido muy diversos en sus tramas, con todos me has atrapado. Con Libro de corazón has llegado un paso más allá, has sido capaz de conseguir tocarme la fibra de una manera que pocas veces me ha pasado.

Se me viene a la cabeza "More than words" de Extreme, una canción ochentera que me transmite el mismo feeling que Libro de corazón. Un libro que es pura emoción, que provoca un halo de empatía en el lector con cada uno de los personajes que aparecen en estas páginas, pues uno entiende y se ve reflejado en esas personajes que son todo corazón, que aman y se dejan amar. Libro de corazón es una historia de vidas cruzadas, de amor y pasión... y de seres humanos desnudos en sus sentimientos y emociones. Sin miedos. Sin límites. Con el corazón por delante. En muchas de tus historias suele haber un halo de tristeza, ese punto de amargor que a veces tienen las cerezas, en Libro de corazón también hay ese halo de tristeza en cada uno de sus protagonistas, pero en un destello de genialidad has logrado un final que ya no es que sea sorprendente y original, lo que es más importante es que permite que el corazón de cada persona pueda tener y soñar su propio final.

Y la elección de Amaral como hilo que une los capítulos me parece una gran idea, a pesar de que las cosas no hayan salido como tú deseabas, pero no te arrepientas porque Libro de corazón es un libro para disfrutar de cada página y cada párrafo porque como bien dices está escrito con el corazón. Te estoy muy agradecido por hacer este libro porque has logrado llegar al centro de la diana... al centro del corazón.

Muchas felicidades por este gran libro. Seguro que muchas personas disfrutarán de este inolvidable Libro de corazón.

Gerardo.